SABADO Ť 17 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Ivar Sisniega
Correspondía a la FMC cancelar la Vuelta, no a Conade
De "perjudicial" para el deporte mexicano calificó Ivar Sisniega la cancelación de la Vuelta México 2001, la cual debe ser organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo.
El ex presidente de la Conade recordó que durante su gestión se destinaron entre 200 mil y 100 mil dólares al año para que la FMC contara con un presupuesto en la organización de la justa, con el apoyo de patrocinadores y el gobierno federal.
"Es vital que siga habiendo una ruta modesta y sencilla para que no se pierda", anotó.
Dijo que el apoyo de la Conade "es fundamental" en los estados; sin embargo, opinó que el organismo gubernamental representado por Nelson Vargas no debió haber cancelado la competencia porque esa decisión correspondía a la federación.
Entrevistado en la reunión de la Odepa, a la que asistió como presidente de las Confederaciones Deportivas Panamericanas, Sisniega Campbell informó que el torneo continental de pentatlón moderno Brasil 2002 entregará dos boletos a cada país para la justa de Santo Domingo, que a su vez clasificará a los dos ganadores para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. ROSALIA A. VILLANUEVA