SABADO Ť 16 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Pretende Hugo Sánchez
Inversión buena, bonita y barata
MARLENE SANTOS A.
Mientras el presidente de Pumas, Luis Regueiro, aseguró que el técnico Hugo Sánchez sólo le ha dado "perfiles o maneras de actuar" de jugadores para reforzar al equipo, el Pentapichichi lo contradijo y precisó: "hay hasta un nombre, con variaciones, porque siempre busco darle dos o tres opciones".
Regueiro se presentó ayer al entrenamiento y al final charló durante varios minutos con Sánchez Márquez. Este reveló que su preocupación principal es reforzar la línea ofensiva y en menor grado la defensa.
Además pretende ascender a jugadores de la cantera al primer equipo; "ya tengo considerados a algunos que van a participar en el próximo torneo", señaló.
"Nosotros tenemos poco dinero y vamos a procurar que la inversión que se haga en el equipo sea buena, bonita y barata; es difícil pero estamos trabajando en ello", agregó el timonel.
Manifestó que la meta en el cierre del torneo es rescatar al menos cuatro puntos de seis posibles. Por ello lanzó a su plantel la advertencia de que las actuaciones en este par de juegos serán decisivas para su permanencia o salida del equipo.
Aceptó que algunos veteranos como Miguel España "cumplen perfectamente, pero en algunos puestos tengo dudas... Estos partidos son importantes para hacer la lista definitiva", reiteró.
Regueiro consideró "una frustración" la posición de meros espectadores ante la próxima disputa por el título y rechazó analizar por separado la actuación del equipo bajo la dirección de Hugo.
Dijo que en general la temporada resultó mala, ya que cosecharon 16 puntos en 16 juegos, apenas 33 por ciento de efectividad.
Por otra parte, el capitán Joaquín Beltrán sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, al caer en un hoyo durante el entrenamiento, por lo que será operado este sábado y se estima que estará inactivo durante seis meses.