Ť El jugador del Valladolid admitió que renunciaría a la selección nacional
Me abandonaron luego de mi operación: Blanco
Ť Cuauhtémoc puede asumir esa conducta porque
ha dado resultados, señaló Luis Hernández
Cuauhtémoc Blanco señaló que tiene la conciencia tranquila y mantuvo su postura de negarse a revelar los contratiempos personales que lo obligaron a permanecer en México tras la victoria sobre Honduras, donde el tricolor se clasificó a la Copa del Mundo.
Sin embargo, adelantó que en la selección ha tenido problemas no sólo relacionados con los boletos de avión, pues se quejó de que tras su operación lo abandonaron.
El delantero del Valladolid aceptó que su inasistencia a Huelva, en el partido amistoso contra la selección de España, suscitó una ola de rumores que poco lo favorecen.
"Se han comentado varias cosas, ya dije que mi conciencia está tranquila. Yo estoy tranquilo... creo que el domingo se clasificó con la selección para el Mundial y ahora hay que pensar muchas cosas... reflexionar, y más adelante a lo mejor iré a México a dar una conferencia", señaló.
Entrevistado vía telefónica por Grupo Acir, Cuauhtémoc indicó: "Como te menciono, hay algunos problemas que tienen que ver con la selección y no estoy de acuerdo en algunos detalles que me han pasado..."
?Detalles como los boletos de avión (con varias escalas) que no son parejos para todos...
?No, no, bueno (ríe), una parte es esa y otras cosas... Cuando yo estaba recién operado la verdad que nadie me supo valorar y me abandonaron, y estoy molesto también por otras circunstancias.
En entrevista posterior, especificó que le dieron boleto de avión Valladolid-Barcelona-París-México, "lo que no se me hizo justo", además de que a Francisco Palencia le habían dado un vuelo directo y en primera clase.
Aseguró que lamentaba no haber estado en Huelva con el Tricolor, pero recordó: "Antes de partir a España platiqué con Javier Aguirre y le comenté que tenía algunos problemas que quería solucionar...
?¿Vislumbras la posibilidad de seguir en la selección?
?No sé, ahorita quiero estar tranquilo y concentrarme en mi equipo.
?¿Qué le dices a la gente, al público, a los medios de comunicación?
?Que estén tranquilos, hasta el momento no pasa nada, yo agradezco el apoyo que me han brindado. Creo que he hecho un buen trabajo con la selección y por eso creo que no tengo de qué arrepentirme.
"He trabajado para el Tricolor, he colaborado y me voy a gusto, contento porque cooperé."
Luis Hernández, mundialista en Francia 98, respaldó la actitud de Blanco y comentó: "Tendrá sus razones para no haberse reunido con la selección (en España); él puede asumir este tipo de conducta porque ha dado resultados".
Por otra parte, Palencia dijo que su compañero "es parte importante de la selección y debe meditar muy bien si desea salirse, porque yo creo que siempre hay una forma de arreglarse".