SABADO Ť 17 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť La albiceleste no atacó los últimos 15 minutos, dijo el colombiano
Cosas extrañas en el Uruguay-Argentina: Asprilla
ABRIL DEL RIO
Aunque Faustino Asprilla tiene asumida la eliminación de Colombia rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2002, consideró injustas las dudas en torno a que Paraguay se hubiera dejado golear (4-0) para propiciar la clasificación colombiana.
En cambio observó que "hubo muchas cosas extrañas" en torno al empate entre Uruguay y Argentina (1-1) que otorgó, por diferencia de un gol, el boleto para los charrúas.
"Creo que nosotros hicimos un partido serio. Sabíamos que necesitábamos ganar y en la medida que transcurrió el partido y vimos que pudimos hacer goles fuimos metiéndolos.
"Inclusive erramos algunos y al final por una anotación quedamos fuera", expresó el delantero colombiano del Atlante y figura en la selección campeona de la Copa América.
"Son injustas estas acusaciones que se están haciendo, porque Colombia es una selección muy seria y fue a Paraguay, lo mismo desde antes, con la única chance que teníamos, que era ganar.
"Y así como miran el partido de Colombia con Paraguay, también tienen que mirar y juzgar los últimos 15 minutos de Argentina contra Uruguay.
"Tampoco es normal que el mejor equipo del mundo, como es Argentina, no ataque los últimos 15 minutos. Entonces hay muchas cosas extrañas si se le quiere meter algo de picante al asunto."
-Hubo comentarios en torno a que si hubieran metido un quinto gol Argentina hubiera aceptado uno más.
-Seguramente, pero de todas maneras nosotros hicimos las cosas serias. Por culpa de no hacer ese gol (una quinta anotación) quedamos fuera. Y de todas maneras, no es normal que aparte de eso comenzaran (Argentina-Uruguay) con diez minutos de retraso el partido.
"Y bueno, por mucho que uno diga, ahora ya no hay nada que hacer. Hay que esperar y trabajar para el siguiente Mundial. Duele porque el pueblo colombiano estaba acostumbrado a ir al Mundial, fuimos a los tres anteriores.
"Es triste, pero también fueron decisivos los errores que cometimos durante la eliminatoria."
Asprilla se incorporó ayer al entrenamiento en el Centro Pegaso, donde los Potros cerraban preparación para encarar este sábado al Pachuca en el estadio Azul, en busca de la victoria que los acerque a la liguilla.
Carlos Reinoso prefirió reservarse la alineación; aseguró que "no hay presiones porque la clasificación se empieza a buscar desde el inicio del torneo" y no dejó escapar la oportunidad para hacer un llamado al cuerpo arbitral a "ser más cuidadoso".
Al respecto el presidente del club, José Antonio García, afirmó que la mejor respuesta a los reclamos que por escrito ha dirigido a Edgardo Codesal la espera "en la cancha".