Ť Fue por no alinear a Juan Carlos Leaño contra Tigres, aseguró el argentino
Los Tecos de la UAG despidieron al técnico Rubén Omar Romano
Ť El dirigente Antonio Leaño reconoció que abogó por su hijo, pero la razón "fueron los resultados"
Guadalajara, 16 de noviembre. La directiva de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara decidió ayer destituir al director técnico Rubén Omar Romano, a quien no le agradó la noticia y denunció que el verdadero motivo fue no alinear al hijo del dueño del equipo, Juan Carlos Leaño.
Romano aseguró que quedaron "en que el chico iba
a jugar los dos últimos partidos para que se mostrara, pero de eso
a que tenga que jugar a güevo contra los Tigres no podía
aceptarlo.
"No renuncio. Yo nunca renuncio. Termino mis contratos.
Es más, ofertas importantes de otros lados las he desechado porque
tengo confianza, tengo dignidad. Hoy voy a dormir tranquilo, vamos a ver
si así duermen algunos."
El timonel argentino puntualizó que los mismos dirigentes de los Tecos habían declarado que estaban conformes con su trabajo, ya que "el equipo jugaba bien y tenían muchos jóvenes".
Reconocían haberse equivocado con algunas contrataciones. "Acá no pasa por el funcionamiento del equipo, ni pasa por el puntaje."
Aseguró que el argumento que le dieron fue no haber alineado a Juan Carlos Leaño en el pasado encuentro con los Tigres. "Para mí es un problema grave y lamentable que lo va a pagar el chico. El no tiene la culpa de nada.
"Tiene un proceso y no hay que imponerlo. Hay que llevarlo para que crezca y si le quieren facilitar las cosas le están haciendo daño."
Agregó que juegan 11 y otros tantos deben entrenar para mostrar que pueden tener un lugar. "Eso fue muy bien entendido por los jugadores durante todo el año, acá no hay preferidos. Navia tuvo una indisciplina y por más que sea Navia no jugó."
Confesó que se retira "molesto, porque lo que había logrado iba por buen camino; era un proceso que a la larga sería productivo".
Por su parte, el dirigente Antonio Leaño reconoció que muchas veces le pidió una oportunidad para su hijo Juan Carlos, "como la hemos pedido para todos los jugadores".
Aseguró que la interpretación de Romano no era correcta, porque "si esa fuera la razón Rubén no estaría aquí desde hace tiempo. Estuvo tres temporadas y Juan Carlos nunca fue titular. Creo que fueron los resultados.
"Nunca me he metido en la parte técnica, ni con Rubén ni con otros entrenadores. Y si llegué a hablar con él como padre, ya no como directivo, fue simplemente para pedirle en más de una ocasión una oportunidad para Juan Carlos. Eso fue todo."
El sustituto de Romano será el chileno Omar Sandoval, informó, pues prefieren gente de casa y no buscar a un entrenador "que venga de nuevo a conocer todo".
Por otra parte se informó que Juan Carlos sí será titular para el partido de este sábado ante Irapuato.