SABADO Ť 17 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť En esta cuarta entrega, añade dos temas inéditos
Otra vez, Luis Miguel canta los boleros de ayer en Mis romances
DE LA REDACCION
Luis Miguel sigue de flirteo con sus millones de seguidores. El más reciente producto de uno de los mejores cantantes de Latinoamérica, llamado Mis romances, ya está ya esta a la venta desde ayer.
Luis Miguel -quien también figura como productor- repite la fórmula que tanto éxito le ha dado y con la cual ha vendido más de 20 millones de copias: seleccionar boleros de grandes compositores y rodearse de una pléyade de excelentes músicos, contando a la Royal Philarmonic Orchestra de Londres. Su voz, claro, es un punto y aparte. Seguramente todavía ríen en secreto Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero al recordar que el intérprete se negaba frente a ellos a cantar boleros "para viejitos".
Amor, amor, amor, de Ricardo López Méndez y Gabriel Ruiz Galindo, es el nombre del primer (cursi) sencillo que se escucha desde hace unas semanas y que fue un adelanto de las 11 piezas que conforman el álbum.
ƑQué sabes tú? (de Myrtha Silva), Tú me acostumbraste (de Frank Domínguez), Perfidia (de Alberto Domínguez Borras) y Toda una vida (de Osvaldo Farrés) son sólo algunos boleros clásicos que se incluyen en este disco, y a los que el llamado Sol ha dado su sello personal. La misma Olga Guillot, una de las intérpretes de boleros más importantes de la historia, ha alabado al cantante y lo ha reconocido como nuevo difusor de este género, al igual que recientemente su paisana Omara Portuondo.
Dentro de esta cuarta entrega de boleros, Luis Miguel añadió dos temas inéditos: uno de la autoría del maestro Armando Manzanero titulado Cómo duele, escrito ex profeso para el intérprete, así como Al que me siga, del español Manuel Alejandro.
El resto de los temas del disco son El tiempo que te quede libre (José Angel Espinoza Aragón), La última noche (Bobby Collazo), Volver (original de Alfredo Le Pera y Carlos Gardel) y Amorcito corazón (Jesús Camacho y Manuel Esperón González).
Como siempre, el disco cuenta con un estupendo nivel de grabación (Cello Studios, en Hollywood) y arreglos. En esta ocasión Luis Miguel da crédito a todos los músicos que lo acompañan en cada una de las canciones y en la imagen de portada aparece de frac y en tonos color oro. El ingeniero Rafa Sardina se encargó de la grabación en los famosos estudios ingleses de Abbey Road.
Desde Canadá hasta Argentina, en Asia y en Europa, Luis Miguel no se aburre de cantar boleros y la gente no se aburre de escucharlo.