SABADO Ť 17 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Sólo reclamaron el cadáver de una, indicó la PGJE
Identifican a 5 de 8 mujeres halladas muertas la semana pasada en Juárez
Ť Familiares de las otras 4 esperarán el examen de ADN
RUBEN VIILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih, 16 de noviembre. El departamento de servicios periciales de la subprocuraduría de Justicia estatal entregó el cuerpo de Claudia Ivette González -una de las ocho mujeres localizadas sin vida en un campo algodonero ubicado en la zona comercial de Ciudad Juárez la semana pasada- a sus familiares para que le den sepultura.
La joven fue trasladada a la funeraria San Angel, localizada en la colonia División del Norte, una de las zonas más marginadas de la ciudad, donde vivió la víctima antes que la secuestraran y atacaran sexualmente.
El criminalista Oscar Máynez, titular de servicios periciales, informó que se tienen evidencias para identificar a cinco de los ocho cuerpos.
Sin embargo, el resto de las familias espera los resultados de exámenes de ADN para reclamar los restos de sus parientes y darles sepultura.
Los familiares de Laura Berenice Ramos Monárrez y de Mayra Juliana Reyes identificaron la ropa que portaban en dos de los cuerpos localizados, pero quieren tener la seguridad que son ellas y esperarán hasta que lleguen los resultados de estudios de ADN para reclamar los cuerpos, ya que aún tienen esperanzas de encontrarlas con vida.
A otro cuerpo se le realizan estudios odontológicos para verificar si se trata de Brenda Herrera.
Los presuntos multihomicidas Víctor Javier García Uribe y Gustavo González Meza proporcionaron los nombres de estas víctimas, así como de Guadalupe Luna de la Rosa, Verónica Martínez Hernández, Bárbara Martínez Ramos y María de los Angeles Acosta como las mujeres a las que mataron luego de atacarlas sexualmente.
Otro caso de violencia contra mujeres ocurrió hoy, cuando policías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detuvieron a tres individuos que secuestraron a dos mujeres jóvenes a las que atacaron sexualmente durante una semana en una vivienda propiedad de uno de los agresores.
La policía dijo que una de las mujeres logró escapar de la casa donde estaba secuestrada y pidió auxilio, por lo que pudieron rescatar a la otra víctima y detener a Héctor Aguirre Aguilar, José Salvador y Jorge Antonio Sánchez González.