SABADO Ť 17 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Dijo que su padre será el ideólogo del PVEM desde ahora
El hijo de González Torres asumió la dirigencia del Verde Ecologista
ANGELICA ENCISO ENVIADA
Palenque, Chis., 16 de noviembre. Como un negocio familiar, hoy Jorge Gonzalez Torres transfirió a su hijo Jorge Emilio González Martínez la responsabilidad de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Con lágrimas en los ojos, el nuevo presidente nacional asumió su cargo y se comprometió a proteger el medio ambiente, no hacer un partido radical y buscar consensos.
González Torres dejó la presidencia después de fundar la Alianza Ecologista, en la decada de los 80, y después el Partido Ecologista, para el cual obtuvo registro oficial en 1993, ser dos veces candidato a la Presidencia, una aspirante al Gobierno del Distrito Federal y formar la Alianza por el Cambio con el PAN, con la que triunfó el presidente Vicente Fox. Ahora, al frente de la empresa política, Jorge Emilio, de 29 años de edad, defiende el triunfo que logró en forma "abrumadora": 36 votos a favor, contra dos que obtuvo la otra candidata, Guadalupe García, y una abstención.
"Actuamos de acuerdo con la ideología de los militantes; como cualquiera, aspiramos a dirigir el partido, y la asamblea hizo mi elección en forma democrática". A partir de este momento, dijo, Jorge González será el ideólogo del PVEM, como lo ha sido Manuel Gómez Morín para el PAN, o Cuauhtémoc Cárdenas para el PRD.
La asamblea nacional 2001 de este instituto político fue convocada expresamente para la eleccion de la nueva dirigencia.