SABADO Ť 17 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Juicio por narcotráfico

Zedillo será llamado a comparecer en el caso Villanueva

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El ex presidente Ernesto Zedillo; su ex secretario particular, Liébano Saénz; el ex gobernador de Yucatán Víctor Cervera Pacheco, y el secretario de la Contraloría, Francisco Barrio, entre otros, serán llamados a comparecer como testigos en el juicio que se sigue por narcotráfico a Mario Villanueva, ex mandatario de Quintana Roo.

Los abogados Carlos Bohorquez y Omar Cerecedo aseguraron que la petición de comparecencia se hará en los próximos días, tras "la ampliación de declaración del ex gobernador".

Según los abogados, Zedillo y el ex procurador Jorge Madrazo deberán comparecer porque "instauraron una campaña de persecución" contra el ex gobernador.

En los casos de Barrio, Cervera y otros ex gobernadores, la petición se sustenta en que "están señalados como quienes recibían dinero de Amado Carrillo, por los mismos testigos que ahora acusan a Villanueva".

Según lo dicho en conferencia de prensa, "las declaraciones de los testigos que acusan a Villanueva son falsas. Fueron obtenidas mediante presiones (...) por parte de Samuel González Ruiz y José Trinidad Larrieta", ex titulares de la Unidad Especializada en delincuencia Organizada (UEDO).

Este sábado, Villanueva Madrid solicitará en una carta a los delegados de la asamblea nacional del PRI que no se le expulse del partido en tanto no sea sentenciado.