VIERNES Ť 16 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Vázquez Raña a su yerno
Está loco Aguilar si busca dirigir la FMB
ABRIL DEL RIO
"šEstá loco!" Antonio Aguilar Darriba si pretende hacerse cargo de la Federación Mexicana de Basquetbol, sentenció Mario Vázquez Raña, ante la posibilidad de que su yerno sea el sustituto de Jorge Toussaint al frente del deporte ráfaga.
"Si me hubiera hecho caso y no se hubiera casado con mi hija, habría sido ahorita presidente de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana), de ACNO (Organización de Comités Olímpicos Nacionales), de todo, porque tiene la calidad, sabe hacerlo, tiene inclusive lo humano; tiene todo, nada más que cometió un error: se casó con mi hija."
Vázquez Raña, el acaudalado empresario presidente de Odepa, ACNO y hasta hace poco del Comité Olímpico Mexicano, explicó que "mis hijos han sido grandes deportistas y no los dejé que participaran. Es muy difícil ser papi y tener hijos en el deporte, y los yernos también son hijos".
Por su parte, Javier Rendón, presidente de la Asociación de Basquetbol de la UNAM, comentó que es positiva la decisión de Toussaint de dejar la FMB, pues "ya cumplió su ciclo".
No obstante, apuntó que lo más importante en las elecciones, a realizarse en asamblea extraordinaria, en enero próximo, será "buscar y encontrar la unidad que nos permita trabajar a todos".