VIERNES Ť 16 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Se impuso con marcador global de 2-1 a Irán, en el repechaje

Para Irlanda del Norte, el penúltimo boleto

Ť En hecho inédito, 50 mujeres fueron admitidas en un estadio de Teherán; todas irlandesas

AGENCIAS

Teheran, 15 de noviembre. Irlanda del Norte conquistó hoy el penúltimo boleto para el Mundial 2002, a pesar de caer 1-0 ante Irán, ya que se impuso en el marcador global 2-1, en el repechaje Europa-Asia.

Los irlandeses, ganadores en el partido de ida 2-0 en Dublín, lograron defenderse con acierto en el estadio Azadi, ante el empuje ofensivo de los iraníes, quienes consiguieron una insuficiente victoria de 1-0 con gol de Yahya Golmohammadi en el minuto 91.

Se registró lleno en el estadio Azadi, al que excepcionalmente fueron admitidas unas 50 mujeres, sólo irlandesas. Los iraníes soñaban con una segunda participación consecutiva en un Mundial, pero su incapacidad para definir resultó fatal. A los 5 minutos Mahdavikia superó a toda la defensa rival y, a pocos metros del arco, disparó desviado.

Ali Karimi tuvo varias posibilidades de anotar, pero falló todas. Lo mismo ocurrió con Alí Daei, del Hertha Berlín, quien fue el elemento más peligroso por los locales.

Ante la ausencia de su líder Roy Keane, los europeos tuvieron en el portero Shay Given a su figura salvadora. Los irlandeses realizaron un juego ordenado y sin grandes alardes. Con el silbatazo final festejaron en plena cancha, mientras los iraníes salieron llorando

MUNDIAL-CLASIFICADOSeps.OK/29
.