Ť La cinta se estrena hoy con récords de entradas
La Harry Potter-manía hace olvidar la guerra a los estadunidenses
AFP
Los Angeles, EU, 15 de noviembre. Estados Unidos se rindió al influjo de la brujería, el encantamiento y un vocabulario completamente nuevo y mágico, al dispararse la Harry Potter-manía en anticipación al lanzamiento del filme basado en la conocida saga de novelas infantiles.
Niños llevando gorros, escobas o lentes de montura redonda llenaron los negocios durante las promociones de Harry Potter, mientras que los juguetes inspirados en las aventuras del niño mago y sus amigos se disparan de los mostradores de venta como si estuvieran embrujados.
Las ventas de entradas para la versión cinematográfica de Harry Potter -que se estrena este viernes en Estados Unidos- ya están rompiendo récords.
Estadunidenses de todas las edades parecen intentar escapar a las preocupaciones de la guerra prestándole atención a una batalla más exótica entre el bien y el mal.
"Nunca vi este tipo de fenómeno en torno a una película antes", dijo una fuente de Warner Brothers, la compañía que filmó Harry Potter y la piedra filosofal.
"La anticipación del público, la venta adelantada de entradas, la reacción ante los libros y la expectativa sin precedentes atestiguan lo real de la Harry Potter-mania", agregó.
La manía por Harry Potter se contagia a los jóvenes de todo Estados Unidos, junto a los nombres, personajes y vocabulario de las obras de la autora escocesa J.K. Rowling, embrujando el lenguaje cotidiano vernáculo.
"Tengo el Castillo Hogwarts, los lentes de Harry y muchos juguetes de Harry Potter en casa; no puedo esperar a ver la película", dice Eunice Wong, de siete años. "Es mi héroe", asegura.