VIERNES Ť 16 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Habrá 33 diyéis y actos en vivo

El Festival Astrolux, en pro de parque de Xochimilco

JUAN JOSE OLIVARES

Lo hecho en México está bien hecho. Esta es la premisa de la sexta versión del festival de música electrónica Ecosistema 06 Astralux, que se realizará en el Parque Ecológico Xochimilco (PEX) el próximo 24 de noviembre a las 16 horas y que concluirá el domingo 25 a las 9 de la mañana con la presentación de los actos en vivo y diyéis más importantes de México, muchos de éstos con reconocimiento internacional.

dj/nortecEste rave anual ha contado en otras versiones con algunas estrellas de la música electrónica como Paul Van Dyk, Green Velvet, Prototype 909, pero en esta ocasión se ha optado por dar impulso a las propuestas locales que ya tienen un espacio bien ganado dentro de la escena electrónica.

Como ya se sabe, el dinero que se recaude se destinará al patronato que pugna por la conservación del parque, lugar único en la ciudad por sus características que favorecen el equilibrio entre la naturaleza y la civilización, cuyas 215 hectáreas son hogar de más de 75 especies de aves residentes y migratorias, zarigüeyas, conejos y otros animales, entre los que se encuentra el ajolote, anfibio en peligro de extinción.

Según los organizadores, Astralux, como se le nombró al festival, "es lo que nos mueve hacia adelante, que nos une internamente con el cosmos, con los astros para irradiar energía positiva", la misma que recorrerá los parajes y lagos del sitio, que se convertirá en un templo sonoro.

Colectivos como Nopal Beat, Nortec, Noise Lab, Parador Análogo, y diyéis como Klang, Chrysler (ambos se presentaron este año en el Love Parade de Berlín), Martín Parra, Quecho, son sólo algunos de los 33 artistas de la música electrónica que mantendrán en dinámica a los que deseen bailar y encontrarse con la naturaleza.

La entrada costará 300 pesos y 265 en venta previa en Tower Records y Top Ticket (5680-1515). Informes en: [email protected] y www.geocities.com/ecosistema06. PEX: Periférico Oriente número 1, colonia Ciénega Grande.