VIERNES Ť 16 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Incierto, el futuro de Erubiel Durazo en GL
Roger Clemens ganó su sexto Cy Young en la Liga Americana
Merida, 15 de noviembre. El sonorense Erubiel Durazo enfrentará un sombrío futuro en las Ligas Mayores de Beisbol por la falta de ofertas que habrá, mientras el estadunidense Roger Clemens fue premiado con su sexto Cy Young de la Liga Americana, luego de llevar por tercera ocasión consecutiva a su equipo a la Serie Mundial.
El promotor William Berzunza, indicó que el desempeño del mexicano Erubiel Durazo en la postemporada fue bueno, pero aclaró que la opinión del manejador es definitiva a la hora de jugar y será éste el que tenga la última palabra. Por desgracia Durazo no es de sus favoritos y por eso podría salir.
Por lo que respecta a Clemens, es la sexta oportunidad de ser considerado el mejor, ya que antes en 1986, 1987, 1991, 1997 y 1998 había obtenido la distinción. En las tres primeras con Medias Rojas de Boston y las dos restantes con Azulejos de Toronto.
En esta temporada, Rocket Clemens tuvo una marca de 20 juegos ganados, por tres perdidos, para sumar su sexta campaña con más de 20 victorias. Además promedió 3.51 carreras limpias admitidas en las que aceptó 205 imparables que se convirtieron en 94 carreras, 86 limpias y sólo toleró 19 cuadrangulares.
Atrás de Clemens quedan para la historia Steve Carlton, Randy Johnson y Greg Maddux con cuatro premios de esa naturaleza cada uno.