VIERNES Ť 16 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Dictamen del Semefo

Fueron asesinadas a golpes las 3 mujeres halladas en Tezonco

SUSANA GONZALEZ G.

Rosa María Sánchez y sus dos jóvenes hijas fueron asesinadas a golpes. Los cuerpos de las tres mujeres que fueron descubiertos el martes pasado en su casa, en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, no presentaban rastros de heridas producidas por arma de fuego o blanca.

El dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) precisa que la señora Rosa María Sánchez y sus hijas Norma y Claudia Berenice Espejel Sánchez -de 55, 21 y 20 años de edad, respectivamente- fueron asesinadas de la misma manera.

"Todas presentaban fracturas múltiples en cara y cráneo. A las tres les pegaron con algún objeto duro y pesado, que podría ser un bat o una piedra", dijo José Ramón Fernández, director del Semefo.

Ninguna de las víctimas presentaba otras huellas de violencia física ni de violación sexual.

Descubiertos por la policía tras un llamado de los vecinos, que reportaron que un fétido olor provenía del domicilio de Flor de Nardos lote 1, manzana 39, los cuerpos presentaban avanzado estado de putrefacción; de acuerdo con los exámenes aplicados en el Semefo, el crimen se cometió hacía más de una semana.

Los cuerpos ya fueron entregados a Tereso Espejel Roldán, esposo y padre de las víctimas, quien declaró ante la agencia 40 del Ministerio Público que visitaba a su familia cada mes, pues vive en San Juan Teotihuacán, estado de México, donde trabaja de chofer de microbús. Manifestó que en la casa había varios aparatos electrodomésticos que no estaban cuando se sacaron los cuerpos.

En tanto, las autoridades aún desconocen el paradero del hijo mayor, Erick Norberto, de 24 años, de quien se elaboró un retrato hablado a partir de los testimonios de vecinos, ya que el padre "se negó a proporcionarnos una fotografía de él o describirnos sus características físicas", señaló Sara Cartagena, titular de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, de la PGJDF.

La Policía Judicial investiga los antecedentes penales de Erick Norberto, pues algunos vecinos refirieron que es adicto a las drogas y acababa de salir de prisión.