VIERNES Ť 16 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Anaya Gudiño obtuvo 492 mil 770 sufragios y López Orduña 247 mil 905
Lázaro Cárdenas Batel ganó la gubernatura de Michoacán con 561 mil 785 votos
Ť El cómputo final fue dado a conocer por el instituto electoral de esa entidad
Morelia, Mich., 15 de noviembre. El candidato de la coalición Unidos por Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, ganó la gubernatura con 561 mil 785 votos. El cómputo final señala que el candidato priísta, Alfredo Anaya Gudiño obtuvo 492 mil 770 sufragios y el panista Salvador López Orduña alcanzó 247 mil 905.
El consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que hasta el momento se han contabilizado los votos recogidos en 21 de los 24 distritos de candidatos a diputados locales. A la coalición le corresponden 12; al PRI, nueve. Los resultados de los distritos faltantes se darán a conocer este viernes. La tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares no ha cambiado, por lo que seguramente el distrito de Zamora será para el PAN; el de Morelia noroeste a la coalición y el de Huetamo para el PRI.
El consejo general de este órgano electoral sesionará este viernes para dar a conocer el cómputo final de las presidencias municipales y de los tres distritos electorales que faltan dar a conocer.
El próximo domingo, el IEM entregará la constancia de mayoría a Cárdenas Batel. Al día siguiente el perredista dará a conocer los nombres que integrarán su equipo de transición.
El único incidente hasta el momento se suscitó la mañana de este jueves cuando un grupo de personas del municipio de Senguio se inconformó afuera de las instalaciones del órgano electoral, porque el candidato ganador a la presidencia municipal había sido tesorero en el ayuntamiento que aún gobierna esa localidad, además de que se le acusó de haber cometido irregularidades durante su gestión.