Ayuda humanitaria
Paris, 15 de noviembre. Varios países informaron este jueves de su intención de enviar tropas a Afganistán para una misión humanitaria como parte de la Organización de Naciones Unidas. Por lo pronto, Gran Bretaña, Francia, Canadá, Jordania, Dinamarca, Alemania, Turquía y China manifestaron su interés por unirse a los esfuerzos humanitarios para Afganistán. El miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución en la que se solicita a los Estados miembros aportar ayuda para "aliviar los sufrimientos" de la población afgana.
Sin embargo, el vocero de la organización, Fred Eckhard, aseguró que existe la intención de algunos países de enviar tropas a Afganistán para ayudar también a instalar un gobierno interino en el país y garantizar la seguridad en las zonas que ya no están bajo el control del régimen talibán.
En otro orden, el embajador estadunidense ante la OEA, Roger Noriega, admitió que la declaración que aprobó el organismo mundial sobre terrorismo luego de los atentados del 11 de septiembre, fue en gran parte redactada por el Departamento de Estado. AFP