JUEVES Ť 15 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Gallito Vidal
No influí en el retiro de Figueroa
CARLOS HERNANDEZ
"No tuve nada que ver", expresó vehemente el entrenador Roberto Vidal, a quien se acusa de haber influido en el ex campeón nacional superpluma César Figueroa para dejar su título e irse a trabajar a Tijuana, donde podría reanudar su carrera.
Con 73 años de edad, 48 en el boxeo, el Gallito es un popular personaje del gimnasio Nuevo Jordán, donde entrenaba Figueroa, uno de los mejores prospectos del pugilismo nacional.
"Yo trabajaba con el señor Orteguita, pero me corrió porque alguien le dijo que llevé a unos señores a casa de César y que me dieron unos centavos y por eso se fue a otro lado. Pero eso es una falsedad; no recibí nada y ni siquiera sé dónde vivía ese muchacho", señaló.
Fidel Ortega era el manejador de Figueroa cuando éste decidió dejar su cetro en la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, con apenas una defensa.
"Cuando Orteguita me dijo que le diera la llave y que ya no iba a trabajar con él,además de la llave dejé a 10 peleadores míos. Espero que le vaya bien con ellos y le surja otro como César", apuntó.
Vidal empieza de nuevo, como cuando otros mánagers se llevan a sus peleadores "y me dan lo que ellos quieren".