Ť Pudo ser por la tensión de los últimos meses, y explotó, argumentó Hugo Sánchez
Ojalá el pleito Burillo-Lebrija no afecte al Tri
Ť Todos tienen responsabilidad en el desempeño de la selección, aseguró el Pentapichichi
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Hugo Sánchez desconoce si el problema entre Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de la Comisión de Selecciones, y Rafael Lebrija, titular de la Primera División, afectará el trabajo del Tri. "Vamos a esperar a ver en que termina esto."
Sin embargo, comentó que "son situaciones por la tensión de los últimos meses, partidos, y pues explotó. Ojalá que esa dinamita sea para bien y se corrijan y arreglen muchos temas que a lo mejor no conocemos y que nos enteramos al final".
A Lebrija lo responsabilizan de la crisis de la selección, no sólo por los roces que tuvo con el técnico Manuel Lapuente, sino por impulsar a Enrique Meza como sustituto del ahora entrenador del América.
Para el técnico universitario "todo mundo tiene su responsabilidad. Tanto directivos como la gente que se encarga de las selecciones nacionales, como el propio entrenador. Entonces se reparte la responsabilidad según estén en los puestos. Y luego los méritos indudablemente también tienen que repartirse entre la gente involucrada".
Pero lo importante "es que los problemas que salieron a la luz se resuelvan por bien del Tri y de la Federación Mexicana de Futbol, pero que vayan por el camino indicado".
En relación con otra pelea, pero que se dio el martes en las tribunas del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en el encuentro Pumas-León, el técnico auriazul advirtió que no tenía la información precisa, "pero estando en nuestra zona puma tuvo que haber algo raro".
Explicó que al parecer a los encargados de seguridad les molestó el "tipo de broma o de burla" que hacen los seguidores del equipo. "Ya ves, por no estudiar te volviste policía", fue algo que no les agradó a los guardianes del orden "y arremetieron contra la afición.
"De ser así ?continuó? habría que tomar cartas en el asunto; cambiar cosas. Si es por parte de la porra, indudablemente se hablará con sus integrantes y se les pedirá que haya tranquilidad. Pero según la información que me dieron no fue por culpa de los porristas."
Ayer sólo entrenaron los jugadores que no participaron en el partido contra el León. Sánchez aseguró que "el equipo va bien. Me gustó cómo jugó, cómo estuvo parado en la cancha, aunque después entró un poco la desesperación", pero consideró que ésta es parte "de que no se concretan las jugadas".