JUEVES Ť 15 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Los cementeros afianzaron su clasificación a la liguilla

En juego aburrido, Cruz Azul y Rayos empataron a cero

c.azul_necaxa_m14rJORGE SEPULVEDA MARIN

En juego sin emociones, Cruz Azul y Necaxa empataron a cero tantos en el estadio Azul de esta ciudad, con lo que los anfitriones afianzaron su clasificación a la liguilla, pero los rayados deberán esperar el partido de la noche América-Atlante para conocer su futuro.

Fueron pocas las acciones de peligro que generaron ambos equipos; parecían acorralados en la media cancha y sin ganas de llegar a la portería contraria. Los guardametas fueron los más descansados del encuentro, ya que las llegadas escasearon.

El cruzazulino Miguel Zepeda desperdició oportunidades muy claras que le armaron sus compañeros, independientemente de que fue atinada la actuación del portero de Rayos, Nicolás Navarro.

Cuando se cumplió el minuto 22, Zepeda tuvo la mejor posibilidad del encuentro, ya que Angel Morales lo habilitó con un centro; primero dio un balonazo y Navarro lo paró, pero dejó la pelota de nuevo en los pies de Zepeda, quien remató, y se repitió la historia. Al final el balón salió de la cancha.

Para la parte complementaria, Necaxa hizo ingresar a Alex Aguinaga, quien en una de sus primeras intervenciones pateó el balón con fuerza, pero para fortuna de los anfitriones Zermeño tuvo el tino de detenerlo, aunque parecía una señal de que los de casa debían cuidarse.

Al minuto 74, Raúl Arias sacó a José Núñez e hizo entrar a Alvaro Ortiz, quien fue expulsado apenas un minuto más tarde cuando dio fuerte golpe al argentino Rodrigo Astudillo.

Cruz Azul extrañaba a sus seleccionados y lesionados, pero no se daba por vencido. Al minuto 80 se nivelaron los equipos, ya que el silbante Antonio Rodríguez expulsó a Emilio Mora.

Los dos directores técnicos, José Luis Trejo, de Cruz Azul, y Raúl Arias, de Necaxa, coincidieron en que fue un encuentro donde no se lució y desde luego los jugadores no demostraron lo que es hacer un buen partido, pues apenas se esforzaron.