JUEVES Ť 15 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Herida, jefa de grupo
Mueren ayer dos policías en asaltos a vehículos
SUSANA GONZALEZ G.
Dos policías, uno auxiliar y otro bancario, fueron asesinados ayer en dos intentos de asalto a las camionetas particulares que custodiaban, mientras que la jefa del agrupamiento Cisne de la Secretaría de Seguridad Pública, Esperanza Galicia, resultó herida en un accidente automovilístico.
A mediodía, Juan Manuel Gasca Arias, de la Policía Bancaria e Industrial, recibió un balazo en la cara cuando varios sujetos armados trataron de apoderarse de la camioneta Ford, placas KR32556, en que transitaba por la colonia Merced Balbuena. Su acompañante, el chofer Eduardo Cortés, fue herido de un balazo en la nuca.
Más tarde, Julio Bermúdez Muñoz, placa 640365, falleció cuando varios sujetos armados interceptaron la camioneta de valores que custodiaba, cuando circulaba por Viaducto y La Viga, colonia Santa Anita. Sus compañeros, Ezequiel Rodríguez y Donato Caisero, también policías auxiliares del agrupamiento 64, sufrieron diversas lesiones: el primero por un golpe que le dieron con la cacha de una pistola y el segundo por impactos de bala en ambas piernas.
Por otro lado, Esperanza Galicia, titular del Agrupamiento Femenil de la policía preventiva, en el que Leonel Godoy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha apoyado para realizar labores de vigilancia e inspección entre los policías de vialidad y motopatrulleros, chocó contra un poste ayer por la mañana en la delegación Gustavo A. Madero.
El accidente ocurrió a las 7:30 en avenida 506 esquina con la 503, colonia San Juan de Aragón, cuando la llamada jefa Cisne viajaba con su escolta, Blanca Gallegos, en la patrulla AF910. Ambas resultaron heridas y requirieron ser trasladadas en helicóptero para ser hospitalizadas, aunque sus lesiones al parecer no son de gravedad.