JUEVES Ť 15 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť En el periférico oriente aumentó el índice de asaltos
Acusan al edil de Neza de no querer el rescate de vía rápida
Ť El tramo está en la entidad, pero es de jurisdicción federal
MARIA DE LOS ANGELES VELASCO CORRESPONSAL
Los Reyes la Paz, Mex., 14 de noviembre. Dagoberto Suárez Cordero, director general de la Junta de Caminos del estado de México, sostuvo que el alcalde de Nezahualcóyotl, Héctor Miguel Bautista López, se niega a participar en el rescate y conservación de los siete kilómetros del periférico oriente, que se encuentran dentro de su jurisdicción y en donde se ha resentido un alto índice de asaltos.
Explicó que el tramo de siete kilómetros del periférico oriente se encuentra dentro del territorio estatal, pero es jurisdicción federal, y que la administración pasada del Distrito Federal era la encargada de dar mantenimiento a toda esa vía; sin embargo, al iniciarse la administración de Manuel López Obrador, el tramo que corresponde al estado de México fue delegado, lo que ocasiona que constantemente presente baches, carezca de alumbrado público y los camellones se hayan convertido en depósitos clandestinos de cascajo y basura.
Resaltó que lo anterior convierte a la vía de comunicación en un sitio "ideal" para los asaltantes, principalmente durante las noches, cuando se carece de luz pública y vigilancia policiaca.
Se acordó con el gobierno municipal de Nezahualcóyotl la repavimentación y señalización de los siete kilómetros que comprenden el tramo ubicado en el territorio estatal, dijo.
El convenio consistía en que el gobierno estatal proporcionaría la mezcla asfáltica y el municipio ejecutaría la obra; sin embargo, el alcalde perredista no cumplió con los estipulado, por lo que la Junta de Caminos efectuó los trabajos respectivos.
También comentó que ante la apatía que ha mostrado el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, la dependencia a su cargo ha solicitado al gobierno federal la entrega oficial de ese tramo -el cual constantemente presenta fracturas en su asfalto- para que se le dé el mantenimiento adecuado a esa vía y tenga seguridad.