JUEVES Ť 15 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Desde hace tres días están en plantón en Valle de Chalco

Directora de un hospital dice que trabajadores apedrearon su vehículo

MARIA DE LOS ANGELES VELASCO CORRESPONSAL

Valle de Chalco, Mex., 14 de noviembre. La directora del hospital general Fernando Quiroz, Laura Abigaíl Muñoz González, afirmó que la camioneta en que se trasladaba fue apedreada hoy por trabajadores del nosocomio, quienes desde hace tres días mantienen tomadas las oficinas donde se extienden las constancias de nacimiento y defunción, pidiendo la renuncia de la funcionaria, pues no atiende las demandas necesarias del lugar.

Muñoz González explicó que en estos tres días no se han podido extender documentos oficiales para los 20 recién nacidos y dos defunciones que se han presentado en el nosocomio. Además fue necesario suspender cirugías mayores y existe falta de liquidez para el pago de papelería y combustible de ambulancias, comentó.

Dijo que actualmente escriben en hojas blancas las constancias de alumbramiento, por lo que solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 10 del ISEM el apoyo para cubrir esas necesidades.

Denunció que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de México, quienes mantienen tomadas las instalaciones del área de Gobierno del nosocomio, apedrearon la camioneta donde se trasladada, la cual es propiedad del Instituto de Salud del Estado de México.

Destacó que los inconformes que piden su renuncia son acarreados, pues sólo 12 son verdaderos empleados del lugar, quienes tienen actas administrativas por diversas irregularidades.

También por el cierre de las oficinas del área de Gobierno no se pueden dar los cheques para cubrir pagos de materiales quirúrgicos y vales de gasolina de las unidades, sostuvo. "Hay riesgo de que sean asaltados los 170 empleados del hospital, ya que el pago de su quincena lo reciben en la caja de urgencias del nosocomio", dijo Muñoz González.

Por su parte, los trabajadores inconformes argumentaron que tomaron esas medidas porque la funcionaria no atiende las necesidades del nosocomio.

Aseguraron que la directora del hospital del Valle de Chalco "nos trata en forma prepotente, nos maltrata y no hay medicamento suficiente".

Sólo pedimos su renuncia por no resolver los problemas del hospital, añadieron los trabajadores.