JUEVES Ť 15 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Según la PJ estatal, en 2001 ha habido casi 500 homicidios por "ajuste de cuentas"
Hallan los cuerpos de tres presuntos ejecutados en Sinaloa
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 14 de noviembre. Maniatados, con los ojos vendados y ejecutados con el tiro de gracia fueron encontrados los cadáveres de un médico y un acuacultor.
La Policía Ministerial del estado informó que a las 19 horas del martes una patrulla de la corporación localizó por la comisaría de Estación Rosales los cadáveres de Marco Polo Gómez Olmedo y Adonis Alciber Acosta Gómez, el primero acuacultor de 39 años de edad, con domicilio en la calle Agricultores número 298, en la colonia Chapultepec de Culiacán; el segundo, médico originario de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, quien se encontraba temporalmente en esta ciudad.
Se presume que ambos fueron "levantados" la tarde del mismo martes en el bulevar Diego Valadés, a la altura del puente José María Morelos, ya que la unidad que abordaban fue abandonada en ese lugar.
En tanto, un ejidatario maderero vecino de Tabalá, municipio de Culiacán, que había sido "levantado" el domingo por la noche, fue encontrado muerto a balazos en una brecha que conduce de la carretera internacional México 15 al poblado La Divisa. La víctima fue identificada como Marino Torres Meraz, de 32 años, vecino de Tabalá, perteneciente a la sindicatura de San Lorenzo.
Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado, informó que se investiga si el occiso tenía parentesco con algunas personas asesinadas oriundas de Copaco, también apellidadas Torres.
También se investiga alguna relación con Javier Torres Beltrán, a quien se quiso asesinar el 14 de febrero en el poblado El Limoncito y, al no encontrarlo, quienes lo buscaban dieron muerte a 12 campesinos.
Marino Torres Meraz fue "levantado" por 12 supuestos agentes de la PJF que llegaron a su domicilio en una camioneta blanca y se lo llevaron por la fuerza.
Registros de la Procuraduría de Justicia del estado indican que en lo que va del año han ocurrido aproximadamente 500 homicidios, la mayoría de ellos en casos de supuestos "ajustes de cuentas".