JUEVES Ť 15 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Montiel Rojas insiste en incrementar el monto de las indemnizaciones
El gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, insistió ayer en que debe incrementarse la indemnización que otorgará el gobierno federal a los ejidatarios de San Salvador Atenco, cuyos terrenos están incluidos en el decreto de expropiación.
Durante una gira de trabajo en Temoaya, en la que participó la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez, Montiel Rojas señaló que se reubicará a los ejidatarios afectados y a quienes lo soliciten les entregarán tierras de cultivo en lugar de pagarles la indemnización.
Agregó que se trata de 171 familias propietarias de predios ubicados cerca de la zona afectada por la expropiación.
Por otra parte, entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, el gobernador mexiquense se deslindó del conflicto generado por haber elegido la opción Texcoco para construir el nuevo aeropuerto, en razón de que es una terminal "de carácter federal" y no se trata de un aeropuerto del estado de México.
Al preguntarle acerca de la marcha que ayer realizaron pobladores de Texcoco en contra de que se construya la nueva terminal aérea en terrenos de su propiedad, Montiel Rojas consideró que se trataba de unas 300 personas y que la movilización no había logrado los resultados esperados.
Aclaró que él es respetuoso del derecho legítimo de los ejidatarios a manifestarse y de buscar el diálogo con el gobierno de la República, que será el encargado de la construcción del aeropuerto. GEORGINA SALDIERNA