JUEVES Ť 15 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Contra el influyentismo

Orden de evitar mal uso del nombre del presidente Fox

La Presidencia de la República giró instrucciones a todas las dependencias para evitar el influyentismo y, sobre todo, mantenerse atentas a cualquier pretensión de "hacer mal uso" del nombre de Vicente Fox Quesada "para solicitar la dispensa de un trámite o un trato preferencial".

Por otra parte, en Los Pinos se informó que los festejos del 20 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, se mantendrán, pero sufrirán algunas variaciones, sobre todo en lo que se refiere a la duración del desfile deportivo en el Zócalo.

El Presidente entregará, como acto inicial, el Premio Nacional del Deporte y, posteriormente, desde los balcones de Palacio Nacional atestiguará el desfile deportivo, que según el programa durará sólo 60 minutos.

Respecto a la orden contra el influyentismo, la circular 02, firmada por el secretario particular del presidente Fox, Alfonso Durazo Montaño, va dirigida a todos los miembros del gabinete ampliado; la 01 se mandó a los integrantes del gabinete legal, esto es, a los secretarios de Estado.

Se conoció de esta instrucción en el noticiero de Jacobo Zabludovsky, De Una a Tres, que textualmente dice lo siguiente:

"Con el propósito de evitar que se pretenda hacer mal uso del nombre del C. Presidente de la República por personas que invoquen relación de parentesco o amistad, para solicitar la dispensa de un trámite o un trato preferencial ante las diversas dependencias, me permito reiterarle que es instrucción del titular del Poder Ejecutivo que, bajo ninguna circunstancia, se conceda a persona alguna, privilegio o trato diferente al que se está obligado por ley a brindar a la cuidadanía".