MIERCOLES Ť 14 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Rayos buscará alternar liguilla y Merconorte, señaló
Arias, por el fogueo de los clubes mexicanos con los sudamericanos
ABRIL DEL RIO
Debido a que "el futbol mexicano no está en condiciones para desperdiciar las oportunidades de foguearse con el futbol sudamericano", Raúl Arias, director técnico del Necaxa, aseguró que mientras el equipo pueda alternarse jugará "al ciento por ciento" tanto el torneo de la liga mexicana como en el de la Copa Merconorte.
Con múltiples bajas entre sus filas, Rayos trata de tomar con calma los cinco partidos de las siguientes dos semanas, paquete que se inicia hoy frente al Cruz Azul y continuará el sábado frente a Pumas en el Azteca. El martes 20 en Aguascalientes, en semifinal de ida ante Millonarios de Bogotá; el sábado 24 con León en el New Camp y el martes 27 el de vuelta ante Millonarios en Bogotá.
Aunque aseguró que prefiere preocuparse hasta el último momento por la prioridad que deberá dar a cada compromiso, consideró que "a lo mejor hoy Chivas lamenta haber suspendido el partido contra Metro Star -por temor a viajar a Nueva York-, pero la verdad es que en México no estamos para desperdiciar las oportunidades.
"De lo contrario, siempre vamos a competir con Concacaf, con Centroamérica y no va a pasar absolutamente nada. De modo que enfrentar al Alianza de Lima, a Millonarios, a América de Cali, a equipos importantes en la historia del futbol sudamericano, nos da crecimiento para medir si el futbol mexicano ha avanzado o no."
El estratega avizora el encuentro de hoy en el estadio Azul como un juego "complicado" dadas las necesidades de puntos y las bajas que enfrentan ambos equipos.
Entre las de Necaxa destacan las de Agustín Delgado, que está en Inglaterra, la suspensión de Markus López, la convocatoria de Zague y el hecho de que Aguinaga aún no se recupera del todo, pese a lo cual confió en que podría iniciar. "Medios parchados, pero ahí estamos."
Consciente de que una derrota complicaría del todo la clasificación a la liguilla, el timonel anotó que "pienso que estamos lejos de llegar mientras matemáticamente los otros tengan posibilidades".
Apuntó que "ojalá la clasificación se dé hasta el final, porque eso nos permitirá llegar enrachados, en mejor momento y sin ninguna confianza".
-ƑEstarán para buscar el título?
-No, en este momento es muy difícil hablar de eso. Lo que sí es que tenemos confianza en que vamos a llegar, porque creo que a esas alturas el torneo estará más definido y nosotros más completos.