MIERCOLES Ť 14 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Enfrenta a Rayos

Cruz Azul busca cobrarse agravios

MARLENE SANTOS A.

El atacante Julio César Pinheiro dijo que Cruz Azul tiene una espinita clavada porque Rayos lo eliminó el torneo pasado y mañana buscarán cobrársela.

En tanto, el técnico José Luis Trejo señaló que a pesar de las bajas por lesión no habrá pretextos para enfrentar hoy al Necaxa, pues aseguró que tienen gente de calidad en espera de una oportunidad.

Respecto a la propuesta de Hugo Sánchez, de ponerle el nombre de Javier Aguirre a una calle o erigirle un monumento, Trejo pidió mantenerse "normales, ecuánimes y no exagerar, pues no se ha ganado una Copa del Mundo".

Admitió que se logró la clasificación, que fue importante, pero en cierta medida era una obligación; "lo que sí habría que reconocer sería un buen papel en el Mundial".

Luego de reír, Nacho Trelles apuntó que al Pentapichichi "lo traicionó el subconsciente" al hacer semejante propuesta.

Esta tarde en el estadio Azul los cementeros no podrán contar con Cesáreo Victorino. Primero se dijo que tenía "espasmo muscular", pero otra versión indicó que sufre de una infección intestinal.

Alberto Hernández lleva casi dos semanas de inactividad por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, mientras Víctor Gutiérrez está afectado de tendinitis.

A ellos tres se suman las bajas de Sergio Almaguer por suspensión, y de Oscar Pérez y Melvin Brown, concentrados con la selección mexicana en España.

"Ya se está haciendo costumbre tener tantas bajas", comentó resignado Trejo, quien reconoció que Adrián Zermeño es el portero más perfilado para ser el suplente del Conejo Pérez, quien sería convocado con frecuencia al Tri.

El estratega puso en duda la participación de Oscar en el desfile deportivo del día 20, sobre todo, porque vendrá -junto con Melvin- muy ajetreado de España.

Por último, José Luis Trejo subrayó la intención de terminar el torneo regular, si no como superlíder, al menos entre los cuatro primeros.