MIERCOLES Ť 14 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Difícil el partido contra España, pero el equipo no se encerrará atrás, asegura

México buscará romper pronósticos: Aguirre

Ť Cuauhtémoc Blanco quedaría fuera de la alineación porque aún no se reportaba

 AGENCIAS

Sevilla, 13 de noviembre. El técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, aseguró que a pesar de jugar de visitante y contra España -equipo al que definió como de mayor nivel-, sus dirigidos tratarán de romper los pronósticos y llevarse la victoria este miércoles, aun cuando su principal atacante, Cuauhtémoc Blanco, todavía no se reportaba a la concentración.

SELECCION_AGUIRRE_MA02BEl Vasco manifestó su deseo de que sus pupilos salgan a la cancha a divertirse y hacer un buen partido, con muchos goles, y descargar así su energía.

Rechazó hacer algún pronóstico, aunque prevé un encuentro difícil en el que México no se encerrará atrás. En todo momento se mostró realista y ubicó al Tricolor como un equipo clase B, de los que van después del sexto lugar, y de paso confesó una ilusión: "Por supuesto que me interesaría dirigir algún día acá".

Aceptó que del rival le preocupa "todo" y mencionó a jugadores peligrosos como Raúl, Fernando Hierro y Josep Guardiola. También destacó el trabajo del entrenador José Antonio Camacho.

Lamentó la falta de mayor contacto entre ambos representativos, pues sólo se han enfrentado en siete ocasiones, la última vez hace ocho años, y nunca ha ganado México.

Los jugadores del Tri aprovecharon la mañana para pasear y hacer compras por los principales centros turísticos de Sevilla, y más tarde entrenaron en el estadio Olímpico.

Aguirre indicó que estos juegos son buenos para futbolistas como Francisco Palencia, del Español de Barcelona, y Cuauhtémoc Blanco, del Real Valladolid, aunque este último podría quedar descartado al retrasarse en México atendiendo asuntos personales.

La selección española paseó por Punta Ambría y presentó ante la prensa la nueva camiseta que utilizará en el Mundial. Además entrenó en el viejo estadio Colombino, próximo a ser derribado pero que hoy recibió a más de diez mil seguidores de la Furia Roja, deseosos de ver y ovacionar a sus ídolos. Las entradas para el juego se agotaron con mucha anticipación.

En una declaración poco común, el técnico español José Antonio Camacho analizó el futuro del equipo y reconoció que un buen sustituto en su puesto sería Luis Aragonés, actual técnico del Atlético de Madrid de la segunda división.

De última hora trascendió que el estadio Nuevo Colombino, el cual las autoridades locales esperan inaugurar con este cotejo, presenta retrasos y los temores de que no esté listo parecen cumplirse.

Dentro, el césped recién plantado está muy húmedo, no ha enraizado y se levanta con facilidad, y por fuera la mitad de los accesos no podrán ser utilizados.