MIERCOLES Ť 14 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ni lo toqué, asegura Lebrija

Rafael Lebrija, presidente de la Primera División, aseguró que ni tocó a Alejandro Burillo y que el incidente que protagonizaron el domingo fue algo sin importancia.

"Ahí queda y no vamos a magnificarlo. Lo importante es que se logró el pase al Mundial."

El dirigente rehusó explicar a qué se debió el problema con el responsable de la Comisión de Selecciones. "No quiero entrar en detalles. Fue una tontería, a lo mejor producto de la euforia. Es un asunto personal y se arreglará."

Al preguntarle si los golpes que le dio (a Burillo) podían olvidarse fácilmente, respondió que "ni lo toqué".

Y cuando se le recordó que uno de los trancazos dejó marca, preguntó si en Burillo o en él, y agregó: "Se lo dejo de tarea".

Pero se le explicó que una fuente de la Federación Mexicana de Futbol, presente en el vestidor, lo confirmó. Pidió saber de quién se trataba y como recibió una negativa aseguró que "lo que está diciendo es falso".

Sobre la amenaza que Burillo le hizo al final, de sacarlo del club Toluca, pidió no creer "en chismes, porque el Toluca tiene un único dueño".

Lebrija insistió en no hablar más del tema, pero cuando se le explicó que hay versiones de que Víctor Garcés está listo para ocupar su lugar, señaló que "mucha gente" lo está. "Dionisio (Fernández, el vicepresidente de Tecos) también."

Sin embargo, se negó a profundizar en cualquier punto y pidió mejor disfrutar la clasificación de México. "Le repito, fue sólo un incidente sin importancia."

-Pero no es la primera vez que le pasa, también en una ocasión se iba a pelear con (Enrique) Borja y (Edgardo) Codesal.

-Que pase buenas noches.

-ƑPor qué no fue a España?

-Tenía cosas que hacer aquí.

-ƑNo va a renunciar?

-No.

-ƑCree que se pueda arreglar esto en verdad?

-Sí, y si no, ni modo.

MIGUEL ANGEL RAMIREZ