MIERCOLES Ť 14 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Dispuestos a elevar la moral y la imagen de Estados Unidos, dicen
Se unen empresarios de cine a campaña de Bush
PRENSA LATINA
Los Angeles, 13 de noviembre. Prominentes ejecutivos de Hollywood se declararon hoy dispuestos a "elevar la moral y la imagen de Estados Unidos" en respuesta a la demanda del presidente George Bush para que colaboren con su campaña bélica.
La alianza se concertó el domingo pasado durante un almuerzo en un lujoso restaurante de Beverly Hills con 47 comensales a la mesa y uno de los asesores preferidos de Bush, Dush Karl Rove, como anfitrión del banquete.
Dejamos a un lado nuestras diferencias (entre demócratas y republicanos) y "ahora nos declaramos simplemente estadunidenses", dijo la presidenta de la influyente Paramount Pictures, Sherry Lansing, a quien la prensa definió como una de las artífices de la cita.
"Nuestra esperanza con la organización de esta reunión -añadió- fue "unir la fuerza de nuestra industria a la batalla contra el terrorismo."
Por su parte, el vicepresidente de la 20th Century Fox, Jim Gianopoulos, expresó al diario Hollywood Reporter: "Todo el mundo intenta encontrar fórmulas para respaldar al país y nosotros no somos diferentes".
Jack Valenti, ex piloto de cazas y presidente de la Motion Pictures Association, subrayó la "capacidad única" del séptimo arte y la televisión "para transmitir mensajes importantes al público en el mundo".
El colofón lo puso Johnathan Dolgen, quien preside el Viacon Entertairment Group, cuando señaló: "...es un paso importante para asegurar que las extraordinarias capacidades de nuestra industria sean utilizadas acertadamente".