Ť Madre y 2 hijas; los cuerpos estaban en descomposición
Hallan en Tezonco a 3 mujeres asesinadas en su vivienda
SUSANA GONZALEZ G.
Una mujer de 55 años y sus dos hijas, de 20 y 21, fueron asesinadas en su propia casa, localizada en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa. El triple homicidio habría ocurrido hace casi dos semanas, pero los cuerpos fueron hallados apenas ayer por la tarde, en avanzado estado de descomposición.
Desde el 2 de noviembre las mujeres no habían sido vistas por sus vecinos y uno de ellos, Evaristo Salgado, pidió la intervención de la policía, porque de la modesta casa de tres habitaciones de la señora Rosa María Sánchez, en el lote 1, manzana 39 de la calle Flor de Nardo, provenía un olor fétido e incluso salían gusanos.
Con doña Rosa María vivían sus hijas Claudia Berenice y Noemí Espejel Sánchez, de 20 y 21 años de edad respectivamente, pero también su primogénito, Erick Norberto, de 24 años, quien presuntamente estuvo encarcelado hasta hace tres semanas y cuyo paradero se desconoce.
Los vecinos también mencionaron que un hombre llamado Tereso, supuestamente pareja sentimental de alguna de las mujeres, visitaba regularmente a la familia.
Dos de los cuerpos fueron encontrados en una recámara ?uno en el suelo y otro sobre una cama?, entre ropa revuelta y cajones de los muebles abiertos, pero debido al estado de descomposición que presentaban los peritos aún no determinan qué les provocó la muerte. El tercer cuerpo estaba en la cocina, donde no había estufa, aunque la tubería de gas parecía haber sido arrancada. No se encontró aparato electrodoméstico alguno en la casa, según las primeras investigaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, donde se levantó la averiguación previa 20/5452/01-11 por el delito de homicidio.