LUNES Ť 12 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Ramón Maradiaga
Frustración porque Honduras no pasó
CARLOS HERNANDEZ
Mientras sus pupilos abandonaron el Azteca con los ojos llorosos y la cabeza baja, el entrenador hondureño Ramón Maradiaga dijo que la eliminación de su equipo no fue un fracaso, sino una frustración, y ofreció disculpas al pueblo de su país "por no haber respondido a la ilusión que tenían de estar en el Mundial".
El Primitivo enfrentó tranquilo la conferencia de prensa y aceptó que su equipo se cayó al recibir el primer gol. "Se desmoronó, pero fue más táctica que anímicamente", y dijo que la virtud de su rival fue "resolver en el momento indicado", lo que afirmó fue mérito de Blanco y Palencia.
Aclaró que la clasificación no la perdieron ayer en el Azteca, sino en los dos juegos que cayeron en su cancha, lo que se agravó con las derrotas ante Trinidad y México.
Rechazó que a sus jugadores les haya afectado el estadio lleno: "no hubo atolondramiento", explicó y, pese a la derrota, sostuvo que algunos de sus muchachos son mejores que los mexicanos.
-ƑPor qué su equipo se dedicó a esperar atrás y no atacó?
-No fue nuestra intención, lo que pasa es que no pudimos agarrar la pelota y teníamos que lanzar pelotazos largos que para México fue fácil controlar por su marcación personal.
"Nosotros buscamos un gol para que ellos se abrieran y ya sabíamos su alineación y los movimientos que harían, porque en el futbol actual no hay sorpresas".
Maradiaga lamentó que esta "buena generación" de futbolistas hondureños se pierda al no asistir a la Copa, pero aclaró que la edad promedio es de 24 años y podrá participar en otra eliminatoria. De su futuro dijo que está en manos de los federativos, pero aclaró que mantiene la ilusión "de seguir trabajando en este proceso".
-ƑY qué hay de la apuesta que le hizo al Vasco Aguirre?
-Se la voy a pagar sin ningún problema... y de paso aprovecho para felicitar a Javier, porque merece este éxito ya que rescató a una selección que estaba eliminada.