LUNES Ť 12 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Una pick up los arrolló cuando iban en sus motocicletas

Ignacio Loyola resultó lesionado y dos acompañantes fallecieron en accidente

ALEJANDRO GONZALEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 11 de noviembre. El gobernador Ignacio Loyola Vera se lesionó levemente al accidentarse por la mañana en el tramo carretero Cadereyta-Izarrón, cuando viajaba en una motocicleta junto con otras personas.

Debido al percance fallecieron Alejandro García Alcocer, director general de la inmobiliaria Casas Geo, y Julián Segura Sosa, representante de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

De acuerdo con versiones no oficiales, el mandatario viajaba a la cabeza del grupo de motociclistas, junto con los dos ahora occisos, cuando fueron embestido por una pick up.

El Ejecutivo local recibió atención médica en el hospital particular Los Angeles de esta capital.

La Policía Federal Preventiva y el Ministerio Público, con sede en el municipio de San Juan del Río, tomaron conocimiento de los hechos.

Eustacio Yáñez Ledesma, de 48 años, conducía la camioneta pick up modelo 1989, placas 503 LKD, cuando invadió el otro sentido y chocó con los motociclistas.

El gobernador Loyola Vera es aficionado al motociclismo y con frecuencia realiza viajes al interior de la entidad en compañía de amigos, con los que sufrió el accidente.

El parte médico que emitió Arturo de la Isla, quien atendió al gobernador, señala que el mandatario llegó al hospital Los Angeles "policontundido, consciente, orientado, hidratado, sin hundimientos. Normal"; no obstante, se aseveró en un comunicado de prensa del gobierno estatal que Ignacio Loyola y el resto de los motociclistas "no sufrieron lesión alguna".