LUNES Ť 12 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Son choferes: procurador
Detienen a presuntos asesinos de mujeres en Ciudad Juárez
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 11 de noviembre. Personal de la fiscalía especial que investiga homicidios de mujeres y peritos de la Procuraduría General de la República detuvieron a dos choferes de camiones de pasajeros que confesaron haber cometido 11 asesinatos de jóvenes desde el año pasado, y entre sus víctimas se encuentran las ocho cuyos cuerpos fueron localizados la semana pasada.
Los dos asesinos confesos fueron identificados como Víctor Javier García Uribe, alias El Cerillo, y Gustavo González Meza, La Foca.
El procurador de Justicia estatal, Arturo González Rascón, dijo que fueron detenidos el sábado en la madrugada y que de inmediato confesaron los crímenes. Además El Cerillo -quien confesó su participación en ocho asesinatos- fue identificado por dos testigos que lo vieron bajando un bulto de una camioneta tipo Van de su propiedad.
Ambos sujetos atacaban a sus víctimas sexualmente, para luego estrangularlas y tirar sus cuerpos.
Según el procurador, ambos identificaron a cuatro de sus víctimas como Guadalupe Luna de la Rosa, Verónica Martínez Hernández, Bárbara Araceli Martínez Ramos y Maira Juliana Reyes, todas desaparecidas el año pasado.
Asimismo atacaron y privaron de la vida a Laura Berenice Monárrez, Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera Monreal y María de los Angeles Acosta Ramírez. Estos son los nombres de las ocho mujeres cuyos cuerpos fueron localizados la semana pasada en un terreno agrícola de la zona Dorada de la ciudad.
Confesaron también haber matado a Amparo Guzmán Caiba y a Liliana Holguín de Santiago (en abril y junio del año pasado, respectivamente), y a otra mujer cuyo cuerpo no ha sido localizado, pero dieron datos del sitio, con los cuales mañana las autoridades tratarán de ubicar los restos.