LUNES Ť 12 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Trabajadores y estudiantes de la UAM llaman a enviar ayuda a damnificados
El gobierno olvidó la solidaridad con el pueblo cubano
Ť Recolectan medicinas, leche en polvo, arroz y frijol para víctimas del huracán Michelle
Profesores y alumnos de posgrado y trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llamaron a la sociedad a manifestar, mediante la donación de medicinas y alimentos, su ayuda solidaria al pueblo cubano que el pasado 4 de noviembre sufrió los devastadores efectos del huracán Michelle.
En su convocatoria expresaron su "preocupación" por que el gobierno mexicano, que en el pasado lo caracterizó su solidaridad ante este tipo de situaciones, hoy no haya hecho pronunciamiento alguno ni mucho menos ofrecido de manera oportuna ayuda humanitaria al pueblo cubano.
"Los mexicanos esperamos que quienes hoy gobiernan lo hagan de acuerdo a principios éticos y humanos que siempre han caracterizado a nuestra política internacional, independientemente de sus preferencias y alianzas políticas", dice el texto.
Los donativos, básicamente medicinas, arroz, leche en polvo y frijol, pueden entregarse en las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM en cada una de las tres unidades, o comunicarse al teléfono 54-83-7066