LUNES Ť 12 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ora el Papa por los afganos
Juan Pablo II lanzó el domingo un llamado en favor de los habitantes de Afganistán a los cuales, dijo, hay que "hacerles llegar de manera urgente toda la ayuda necesaria".
Durante la oración del Angelus en la plaza San Pedro, el Papa afirmó que "en este día tradicional de agradecimiento por los frutos de la tierra no hay que olvidar a los hermanos y hermanas que en distintas partes del mundo carecen de bienes esenciales como la alimentación, una casa y asistencia sanitaria".
"En este momento de gran preocupación internacional, pienso especialmente en las queridas poblaciones de Afganistán, a las cuales es urgente hacerles llegar toda la ayuda necesaria", añadió.
"Se trata de una urgencia mundial que, no obstante, no debe hacernos olvidar que en otras partes del mundo persisten, desgraciadamente, indigencias graves y necesidades imperiosas", expuso.
El Papa estimó que "no había que limitarse a iniciativas extraordinarias", pero que se necesitaba "un auténtico cambio de estilo de vida", en particular "una participación más equitativa de los recursos, tanto en los países ricos como en los países pobres".
Por último, el sumo pontífice afirmó que "los desequilibrios actuales alimentan los conflictos". AFP