SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Maximiliano Aguilar

Difícil que el waterpolo vaya a JO

ROSALIA A. VILLANUEVA

Un grupo de jugadores novatos y veteranos de waterpolo compite en el Campeonato Nacional para elegir a la selección que participará en los Centroamericanos de San Salvador 2002 y mejorar el tercer lugar regional.

El entrenador de la UNAM, Maximiliano Aguilar, estima que falta mucho para el resurgimiento del polo acuático, el cual se ha estancado y por lo mismo será difícil que vayamos a los JO de Atenas.

Sin embargo, considera que se ha visto un crecimiento en los últimos dos años, principalmente en provincia, como lo muestra el certamen que se realiza en la alberca del CDOM, en el que se inscribieron 12 equipos del ramo varonil y seis del femenil.

A diferencia de otros años en que el waterpolo simplemente se reducía a cinco clubes locales y se realizaban los nacionales en forma directa, en esta ocasión se efectuaron dos torneos previos de preparación.

Ayer, el equipo auriazul, base de la preselección nacional y marcado favorito para ganar el campeonato, no necesitó emplearse a fondo para derrotar 14-4 al Tec de Monterrey, mientras la Alberca Olímpica en la rama femenil goleó 23-0 a Morelos, que sumó su segunda caída, ya que en la apertura le ganó 18-1 la Unidad Cuauhtémoc.

La AO, en damas y varones, derrotó 15-0 a Aguascalientes y 15-3 a la UANL, en tanto que el IMSS A 13-1 al CDI y Neptuno 9-4 a Jalisco.