SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Por ineptitud faltamos a las ediciones 74, 82 y 90 de los mundiales, afirmó

Maldeciré a los directivos por ausencias de México: Hugo

ABRIL DEL RIO

En calidad de "mexicano involucrado" con el Tricolor frente al partido de Honduras, el que definió como "el más importante de su historia", Hugo Sánchez recordó la eliminación que sufrió como jugador ante el mismo rival en 1981, de cara al Mundial de España 82.

"Lo recuerdo muchísimo, pero porque jugamos en una sola sede y eso es regalar la participación en el Mundial; entonces lo recuerdo muchísimo, pero por maldecir a los directivos que permitieron que ese hexagonal se jugara en una sola sede.

"Los he maldecido y los seguiré maldiciendo toda la vida. Nunca he perdonado a los directivos que regalaron esa participación.

"Y en este caso (de los dirigentes) sumamos ya tres, que la de España 82, por sólo haber jugado en Honduras, cuando no pudimos estar en Alemania en el 74 y luego la de los cachirules en Italia 90.

"Todo eso fue por ineptitud de los directivos, o sea que el único recuerdo que tengo es que cuando se juega a visitas recíprocas hay justicia deportiva y se demuestra quiénes verdaderamente puedan estar en el Mundial", lamentó el técnico de Pumas.

Sánchez, quien canceló su participación en el homenaje a Diego Armando Maradona, para "apoyar" el domingo en el estadio Azteca al Tri, manifestó su respeto a la selección de Honduras, a la que, dijo, "hay que felicitarla por estar donde está", y observó a los mexicanos "muy concentrados y convencidos de ir al Mundial".

Hugol prefirió seguir al margen de las gestiones que se realizan en la Federación Mexicana de Futbol para integrar una Comisión de Jugadores: "Son temas que como técnico no tengo mucho que decir.

"Me imagino que están haciendo análisis para hacer las cosas lo mejor posible y estoy de acuerdo en que sea quien sea con tal de que defiendan sus derechos; me parece perfecto que haya una representación de jugadores."

Acerca de que el yugoslavo Miroslav Djukic, del Valencia, está a un paso de superar el récord de mayor trayectoria de jugadores extranjeros en el futbol español de primera división, Hugol, quien ostenta el récord con 347 encuentros, se mostró satisfecho:

"Todas las marcas están hechas para romperse y mantenerse en España habla de una actitud muy buena, con regularidad y constancia totales, así que lo quiero felicitar desde aquí por la calidad que ha desparramado allá."