SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Pido ser un poco más feliz, pero es difícil cuando hay tanta presión, dijo el Pibe

Hoy, homenaje a Maradona, leyenda del futbol

Ť El argentino ha convivido con la gloria y la desgracia Ť Merece despedida digna: Pelé

 DPA Y AFP

Buenos Aires, 9 de noviembre. El futbol mundial rendirá este sábado un homenaje a Diego Armando Maradona, en un partido que congregará a varias estrellas internacionales.

MARADONA-DESPEDIDA-BNComo tributo, la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) retiraría la camiseta con el número 10 que Maradona lució en sus tardes gloriosas y que en 1986 lo llevó a la cúspide con la conquista de la Copa del Mundo.

Sin embargo, la FIFA no ha recibido notificación del organismo local, lo que podría frustrar esa iniciativa, ya que ningún país está autorizado a presentar a un jugador con el número 23, condición para que Argentina pueda retirar el 10 y ocupar a 22 jugadores reglamentarios.

Entre las figuras internacionales estarán el croata Davor Suker, el francés Erik Cantoná, el búlgaro Hristo Stoichkov, los uruguayos Enzo Francescoli, Fabián Carini, Paolo Montero y Alvaro Recoba; los colombianos Carlos Valderrama, Jorge Bermúdez, Iván y Oscar Córdoba, entre otros.

Aunque no jugará, Pelé también estará presente, no así Joseph Blatter.

Enfrentado con El Pibe durante muchos años en una disputa por el trono, que los llevó a compartir el honor de ser "los mejores del siglo", el brasileño llegó conciliador:

"Una persona como Maradona, que le dio tanta alegría a la gente, se merece una despedida digna", dijo.

Se prevé que el estadio de Boca Juniors esté lleno. "Cuando entre en la cancha aparecerá un montón de imágenes y recuerdos de toda mi carrera", expresó Maradona.

"Pido ser cada día un poco más feliz, pero es difícil cuando hay tanta presión", agregó el astro argentino, quien, como pocos, ha establecido un idilio con los hinchas que ni sus tropiezos en la vida han roto.

A 21 años de iniciada su trayectoria profesional, ha convivido con la gloria y con la desgracia. En la albiceleste marcó 61 goles en 138 partidos entre 1977 y 1994, año en que abandonó la concentración mundialista por dopaje positivo. Fue campeón en el juvenil de Japón 79 y México 86, y subcampeón en Italia 90.