SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Tenemos una cita con el destino y hay que cumplirla, expuso El Vasco

México es mejor y vamos a ganar, aseguró un optimista Javier Aguirre

Ť Las suspensiones se pagarán en la Copa de Oro, aclaró el árbitro Edgardo Codesal

 MARLENE SANTOS A.

En las filas del Tricolor la mentalidad está a punto. Así lo demostró ayer en su conferencia de prensa el seleccionador nacional, Javier Aguirre, quien en reiteradas ocasiones sentenció a los numerosos periodistas hondureños hasta remachar: "Lo siento, México es mejor, tenemos mejor equipo y vamos a ganar".

El Tri entrenó ayer en la cancha del estadio Azteca y al retornar al Centro Pegaso, El Vasco Aguirre atendió a la numerosa prensa.

Tras confirmar que Borgetti y Márquez no podrán actuar en el partido que dará el pase al Mundial de 2002 a mexicanos o catrachos, el técnico se mostró satisfecho con la llegada de De Nigris, "porque tiene amor a la camiseta".

No obstante, confesó que tiene algunas dudas en el ataque, las cuales resolverá en las próximas horas.

aguirre_seleccion_vi9Aguirre reveló que el jueves Edgardo Codesal, titular de la Comisión de Arbitraje, dio una charla en el plantel y aclaró que no habrá problema con las tarjetas porque México se enrolará en la Copa de Oro, torneo oficial de FIFA, donde podrían pagarse las suspensiones.

Aseguró que las bajas por lesión no cambian ni complican el esquema de juego; incluso, apuntó que éste debe ser el mejor de los cinco partidos eliminatorios disputados bajo su batuta, puesto que "conforme pasa el tiempo hay mejor asimilación de conceptos.

"El ánimo es óptimo, tengo un montón de jugadores dispuestos a romperse el alma. Todo lo demás está trabajado y hablado."

Acerca de la decisión de evitar el contacto jugadores-prensa en los últimos días, aceptó que busca la tranquilidad de sus pupilos, pues "ellos deberán hablar en la cancha".

De manera reiterada destacó las condiciones favorables: "Estamos ante una posibilidad real de ir al Mundial, depende de nosotros. Jugaremos en nuestra cancha, altitud, gente... ¡todo a nuestro favor!

"Tenemos una cita con el destino y hay que cumplirla, a salir a ganar desde el primer minuto."

Esbozó la alineación, que podría tener alguna variación de última hora: Oscar Pérez, Alberto Rodríguez, Ramón Morales, Melvin Brown, Manuel Vidrio, Claudio Suárez, García Aspe, Torrado, Johan Rodríguez, Cuauhtémoc Blanco y Francisco Palencia.

El Vasco sostuvo un round anticipado y fue con la prensa catracha. No quiso guardarse sus conceptos y reprochó: "Ustedes dicen que si hablamos y estamos confiados, somos soberbios, y cuando no hablamos tenemos miedo.

"Ramón (Maradiaga) se fue de aquí diciendo eso, ¡no hay manera de tenerlos contentos! Entonces, el día 11 nos vemos en la cancha...

"Pareciera que ustedes son los favoritos, que tienen todo a su favor, (pero) aquí tienen que ganar, si no, no van al Mundial. ¡Y no los vamos a dejar ganar!", subrayó.

Ya encarrerado les refrescó la memoria: "Perdieron con Trinidad en su cancha, la gente les aventó latas, los desmayó. Al otro día se iba a ir (renunciar) el señor Maradiaga, el presidente (de la federación)...

"Ustedes llegan a nuestra casa, entonces no pueden llegar como favoritos. Si no lo entienden así, bueno, pues los felicito.

"Tenemos un punto más a favor: 2 mil 240 metros de altitud, mejor equipo y vamos a ganar. Así lo veo, mi amigo, perdóneme que se lo tenga que decir."

De refilón, matizó: "Ora va a decir es un soberbio y si no le respondo va a decir maricón, miedoso. No soy soberbio, soy lujurioso en todo caso... Mi mayor pecado".