SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť La suple María Filippini

Sandra Guida, protagonista de Chicago, se rompió un brazo en escenaMARIA Chicago

La noche de este jueves 8 de noviembre la desgracia subió al escenario de Chicago, el musical. Sandra Guida, la protagonista, sufrió un percance que le costó la ruptura de los ligamentos del codo. La actriz y bailarina María Filippini, encargada de suplir a Guida ?que representa a Velma Kelly?, tomó su lugar y concluyó la función.

La escena en la que ocurrió el percance es aquella que en que se requiere una vuelta de carro, acto que desencadenó el accidente. Sandra apoyó los brazos en el piso, pero equivocó el movimiento: su codo izquierdo no resistió la tensión y la actriz cayó, envuelta en un grito de dolor. Instantáneamente fue levantada por sus compañeros y sacada del escenario.

Parecía parte de la obra, pero los gritos de dolor tras bambalinas cimbraron al público ubicado en las primeras filas. "¿Viste cómo se le hizo el brazo?", decía una señora con cara de angustia mientras una pareja joven se consolaba mutuamente. Atrás del escenario la preocupación era grande, pues Guida se quejaba del dolor ante los rostros desencajados de quienes veían al médico atenderla. En el otro frente, María Filippini trataba de serenarse mientras se cambiaba de ropa para asumir el que ahora será su papel durante varias semanas.

Las funciones de las próximas semanas tendrán a Bianca Marroquín y María Filippini en los papeles estelares.