SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Alfonso Aguilar Alvarez

Falta de cuotas del Montepío afecta la tarea asistencial

Candidato a presidir la Junta de Asistencia Privada, Alfonso Aguilar Alvarez, afirmó que el incumplimiento del Nacional Monte de Piedad en el pago de sus cuotas ha impedido ofrecer el apoyo necesario a otros organismos para que cumplan su labor, por falta de recursos.

Durante la presentación de su programa de trabajo como aspirante a la presidencia de la JAP, dijo que la institución no ha recurrido a acciones jurídicas para obligar al Monte de Piedad y otros organismos a pagar las cuotas correspondientes, con el fin de evitar una confrontación por el incumplimiento de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada, la cual será sometida a revisión próximamente.

Aguilar Alvarez, quien también es integrante del consejo directivo de la JAP, aseguró que en los últimos dos meses se ha incrementado considerablemente el número de instituciones de asistencia privada en el Distrito Federal; actualmente hay 465.

Desde diciembre de 1998, cuando se aprobó dicha legislación, aproximadamente 68 instituciones se han mantenido al margen de la JAP, negándose a reconocer la ley en la materia, aprobada por la ALDF.

Al no acatar la legislación, tampoco se han comprometido a pagar cuotas ni recurrir al órgano de vigilancia para realizar distintos trámites o recibir donaciones.

Durante la presentación de su programa de trabajo, Aguilar Alvarez dijo que su principal objetivo es lograr la unificación de las organizaciones de asistencia privada, que llevarán a cabo su elección el próximo 15 de noviembre. ELIA BALTAZAR