SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Los compromisos
Coordinadores parlamentarios, dirigentes de partidos políticos en el DF y el secretario de gobierno capitalino, José Agustín Ortiz Pinchetti, suscribieron un acuerdo vinculado con la reforma política del Distrito Federal y tareas futuras, mediante el cual se comprometen a tener listos antes del 15 de marzo de 2002 los proyectos de iniciativa de las leyes Orgánica de la Administración Pública, de Responsabilidades de los Servidores Públicos, de Participación Ciudadana y de Deuda Pública, así como el Código Electoral del DF.
En el acuerdo reconocen que entre las tareas que quedan pendientes se encuentran la discusión y aprobación del Estatuto Constitucional del Distrito Federal, "en los términos acordados"; impulsar las reformas legales que se requieren para contar con una política integral de seguridad pública.
También se prevé diseñar y poner en práctica una reforma fiscal y financiera integral, con "bases progresivas y sin exclusiones" y para contar con finanzas públicas sanas y mantener niveles aceptables de endeudamiento.
Asimismo, se revisará el número y la conformación territorial de las delegaciones actuales, atendiendo a los criterios establecidos en el Estatuto de Gobierno vigente, con la finalidad de que los delegados puedan gobernar con mayor eficacia. GABRIELA ROMERO SANCHEZ