SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001 Ť

Ť La empresa telefónica se compromete a mantener las inversiones estratégicas

Congelará Telmex tarifas de servicio local, larga distancia e Internet durante 2002

Ť La medida, ante la previsión de un año difícil, asegura el director general Chico Pardo

HUMBERTO ORTIZ MORENO

La empresa Teléfonos de México (Telmex) anunció ayer su decisión de no incrementar las tarifas de sus servicios locales, de larga distancia e Internet durante todo 2002, en apoyo a la economía de los clientes, y se comprometió a mantener las inversiones estratégicas.

Jaime Chico Pardo, director general de la compañía, fundamentó esta determinación en el pronóstico de "un año difícil en materia económica".

En este contexto, informó que Telmex aumentará su productividad para absorber los costos asociados a la inflación y estableció el compromiso de trabajar más "apoyándonos en la infraestructura tecnológica de la empresa, en la capacitación que hemos dado a nuestro personal" y en las inversiones por más de 25 mil millones de dólares realizadas en los últimos 10 años.

Todo lo anterior, apuntó Chico Pardo, deberá reflejarse en beneficios y ventajas para los usuarios y de este modo "retenerlos como clientes activos".

En declaraciones de prensa, el director de la empresa telefónica dominante en el mercado mexicano, puntualizó que Telmex mantendrá sus inversiones estratégicas durante el próximo año, sin afectar su proceso de crecimiento y modernización, así como sus proyecciones originales.

A juicio de Chico Pardo, "hay que trabajar en las épocas difíciles en forma más eficiente y productiva".

Y concluyó "la buena noticia" para los clientes de Telmex afirmando que la decisión de no elevar las tarifas del servicio local, larga distancia e Internet son "una prueba más del compromiso de Telmex" con los usuarios y con México.