SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť No es posible cubrir la demanda salarial: autoridades

Nulo avance para solucionar la huelga en Bachilleres

Continúa la huelga en el Colegio de Bachilleres. Trabajadores y autoridades no llegaron anoche a ningún acuerdo en materia salarial o de contrato colectivo que permitiera levantar las banderas rojinegras, en un paro realizado por 2 mil 700 trabajadores administrativos y que se extiende a cerca de 3 mil empleados académicos. Las autoridades del Colegio de Bachilleres se presentaron hasta las 19 horas a la mesa de negociaciones instalada por el consejo general de huelga del sindicato, pero subrayaron a la representación sindical que no están en condiciones de satisfacer las demandas salariales, debido a que "las instancias financieras y globalizadoras" no les habían autorizado dicho aumento.

Francisco Alonso, titular de la secretaría de prensa del sindicato, subrayó sin embargo que la representación laboral está en la mejor disposición de alcanzar acuerdos con las autoridades, del Colegio de Bachilleres, pero que deben satisfacer los planteamientos de la base trabajadora.

"Sentimos que las negociaciones van por buen camino, pero no creemos que la huelga pueda levantarse antes del lunes, debido a la posición que han adoptado las autoridades", afirmó. JOSE GALAN