SABADO Ť 10 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť México, la próxima sede
Concluye reunión de primeras damas
Quito, 9 de noviembre. Con los acuerdos de promover la cooperación entre la sociedad y las instituciones de gobierno a favor de la adolescencia e impulsar modelos educativos que faciliten su integración, y de celebrar el próximo año en México la conferencia a favor de la niñez y contra la pobreza, concluyó hoy aquí la décima Cumbre de Esposas de Presidentes y Jefes de Estado de las Américas.
La última jornada de trabajos permitió también a la esposa del presidente de México, Marta Sahagún de Fox, presentar la página web que diseñó especialmente para facilitar y agilizar la comunicación entre las esposas de los mandatarios de la región. Este fue un compromiso que la primera dama mexicana hizo en Santiago de Chile, durante la reunión del Grupo de Río, y al darla a conocer explicó que "a través de ese portal en Internet, el primero en su tipo, las esposas de los gobernantes del continente podremos mantener un diálogo permanente, intercambiar experiencias, así como eficientar la conectividad entre las fundaciones e instituciones".
Respecto al próximo encuentro en México, se informó que la propuesta de la señora Sahagún fue aceptada "por unanimidad" de las primeras damas reunidas en Quito -sólo faltó Laura Bush, pero envió una representante-, quienes acordaron celebrarla en el segundo semestre del 2002, con fecha y lugar aún por determinar.