Ť José Antonio García
Atlante cobraría factura al América
JORGE SEPULVEDA MARIN
El encuentro contra América será definitivo para que Atlante clasifique a la liguilla y para cobrarle alguna factura pendiente, explicó el presidente del club, José Antonio García, quien advirtió que a Potros le han faltado jugadores para ser más contundente.
Estimó que será como matar dos pájaros de un tiro, ya que podrían derrotar a las Aguilas y por consiguiente eliminar al equipo que dirige Manuel Lapuente, con quien tuvo diferencias hace unos meses.
Aunque prevé que le "tengan preparada una sorpresa al Atlante", sabe que su equipo está jugando bien y nadie le ha regalado nada, como un penal dudoso, por ejemplo, para que salga con el triunfo.
Al preguntarle sobre el tipo de arbitraje que solicitaría, dijo que exigiría un trabajo parejo, que marque como se debe hacer, pero si se trata de nombres prefirió indicar que le pongan a quien sea, menos a José de Jesús Robles, "porque de 14 partidos que nos ha dirigido hemos ganado uno".
El portero argentino Damián Grosso aceptó que inició la temporada inseguro, pero ahora se ha adaptado y está trabajando bien, por lo que para el siguiente cotejo se dice listo junto con todo el grupo para luchar con todo y llegar a la liguilla.
Luego de recordar que tiene contrato con el equipo hasta 2003, aseguró que aún no ha llegado a su "techo" ni en México ni en Argentina.
Autocalificado como "atajador", más que "anticipador" a las jugadas, piensa que Cardozo y Borgetti son los dos delanteros más temidos del balompié mexicano.
El Atlante le gusta al director técnico Carlos Reinoso, ya que casi ha hecho los puntos necesarios para clasificar, y aunque el partido de la próxima semana contra América no lo tomará como una venganza -las Aguilas enviaron la temporada pasada a Atlante a la primera A-, estimó que ganarle a ese equipo es una gran satisfacción.
Indicó que de avanzar, Potros tiene todo para pelear por el campeonato, ya que ningún club busca llegar a esa fase para que lo echen fuera en la primera cita, y lograrlo contra América será más que satisfactorio.