VIERNES Ť 9 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Convocó a asamblea para desconocer al dirigente estatal, indican priístas

Propone legislador chiapaneco expulsar del estado a los delegados de la directiva nacional del tricolor

JUAN BALBOA CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 8 de noviembre. Rebelándose a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador local Edgar de León Gallegos convocó a una asamblea extraordinaria para desconocer al dirigente estatal Aquiles Espinosa García, y proponer que sean expulsados de Chiapas los delegados de la directiva nacional del tricolor.

Representantes en la entidad de la presidenta nacional priísta Dulce María Sauri Riancho, entre ellos Enrique Ku Herrera, confirmaron lo anterior, y aseguraron que se expulsó del Revolucionario Institucinoal al legislador De León Gallegos, por lo que carece de derecho alguno para convocar a la militancia priísta en el estado y, en consecuencia, a llamar a una asamblea.

Ku Herrera dijo en entrevista que el CEN del PRI reconoce como dirigente estatal a Aquiles Espinosa García, quien deberá convocar para elegir a los delegados que asistirán a la 18 asamblea nacional del PRI.

Agregó que "en los próximos días" el CEN del PRI confirmará la expulsión definitiva de 17 diputados locales que aprobaron la desaparición de la Gran Comisión del Congreso chiapaneco.