VIERNES Ť 9 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Javier Valdespino se reunió con empresarios
Cada voto se contará y no se caerá el sistema, asegura el presidente del IEE
ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 8 de noviembre. Cada voto que se emita el próximo domingo se contará y "no se caerá el sistema", aseveró hoy el presidente del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán, Javier Valdespino García.
Al reunirse con 20 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Michoacán, Valdespino García abundó que no habrá sorpresas en la recepción y conteo de votos, incluso a través de la página de Internet se podrá conocer el avance de la votación, pero además subrayó que no existe riesgo de que se caiga el sistema, porque el órgano electoral cuenta con una red independiente.
Indicó que espera que antes de las 11 de la noche del domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marque la tendencia favorable hacia un candidato.
Asimismo estimó que de acuerdo con las encuestas acudirán a las urnas 65 por ciento de la lista nominal de dos millones 494 mil 99.
Subrayó que sería sano para el estado que de haber controversias por los resultados de la jornada electoral se diriman por la vía legal y no en las calles.
Por su parte, el coordinador del CCE, José Luis Gil Arroyo, hizo un llamado a los partidos a que reconozcan los resultados y eviten controversias que demeritan el proceso electoral, "eludiendo acciones que puedan en un momento dado perjudicar la tranquilidad del estado". Solicitó también que en un tiempo máximo de una semana retiren la propaganda que se encuentra en las calles.
Exhortó al triunfador a que cumpla los compromisos contraidos con el pueblo de Michoacán el pasado 10 de octubre, durante el debate Ellos proponen, tú decides.
Dijo por último que esta organización empresarial entrará en sesión permanente el 11 de noviembre para estar pendiente del desarrollo de la jornada electoral.